jump to navigation

¿Dónde estoy “yo” en la carta natal? 8 de septiembre de 2010

Posted by Alejandro Luna in Uncategorized.
trackback

Solemos definir a la carta natal como una “fotografía” o representación gráfica que fija la posición de los planetas en el cielo en el momento en que un ser nace. La carta es un mandala que simboliza el potencial del individuo así como sus cualidades, sus ritmos evolutivos, los aprendizajes y los temas por los que tendrá que transitar a lo largo de su vida. Además, como letras y palabras de un lenguaje cósmico, los distintos planetas, signos, casas y aspectos van narrando el texto de esa vida.

Se generaliza diciendo que el Sol de la carta astral es un símbolo -entre otras cosas- de la esencia fundamental de nuestro ser, la identidad más profunda y el centro de identidad o el núcleo del yo. Pero también es cierto que, dependiendo de su posición por casa y aspecto, también podría representar cualquier otra cosa, acaso uno de los padres, el esposo, una hija, el jefe, la mejor amiga, etc…

… El ciclo astrológico más profundo por el que estamos transitando es el de cambio de era. Estamos ingresando a la era de Acuario lenta pero definitivamente. Esta tensión entre el yo focalizado (Leo) y el yo vincular (Acuario) se hará cada vez más evidente, y las próximas generaciones tematizarán cada vez más en ello. Una avanzada la vemos en el fenómeno de las redes sociales por internet como Facebook y Twitter, donde millones y millones de personas de los más diversos colores, sexos y religiones están interconectadas compartiendo su “leonidad” o “solaridad”, subiendo fotos, videos, gustos personales, etc…

Nota completa en Uno Mismo

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: